Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

PARROQUIA PAPARO

  La Parroquia Paparo está el municipio Páez del Edo Miranda, ubicada al noroeste del mismo y forma parte de la franja costera marina del Edo Miranda. Cuenta con una variada y abundante vegetación, con una gran cantidad de canales navegables por embarcaciones pequeñas y medias. Entre la fauna que predomina destacan las iguanas, los rabipelados, los zorritos, los lagartos matos, lagartijas, aves como los caricares o gavilanes, zamuros y una gran variedad de pájaros. Paparo está a unos 130 km de la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. Las principales actividades económicas de la parroquia son la pesca y el turismo Nacional, posee un enorme potencial para desarrollar el turismo Internacional, sobretodo para el que le gusta disfrutar de la playa y la naturaleza con las comodidades de la ciudad.

MAPA SATELITAL DE LA URB. LAS MERCEDES DE PAPARO

La Urbanización Las Mercedes de Paparo ocupa un lugar privilegiado en la Parroquia Paparo y en el municipio Páez del Edo Miranda, no solo por su extención sino también por su ubicación. Prácticamente todas sus calles están comunicadas fluvialmente por canales que a su vez comunican el pueblo de Paparo, Isla de Oro y Los Canales de Río Chico.  Aunque su urbanismo se desarrolló como un parcelamiento de 953 parcelas todas de la misma dimensión, con grandes avenidas, calles, canales navegables, extensas áreas verdes, un club-motel (motel que nunca se concluyó) ubicado en el sector B colindante con la playa y un conjunto de edificios ubicados en el sector A al sur de la urbanización, en la actualidad después de 49 años de su inauguración aún quedan muchas parcelas por desarrollar. la Urb. Las Mercedes de Paparo conjuntamente con la Urb. Los Canales de Río Chico constituyen las dos urbanizaciones más grandes del municipio Páez, aunque Los Canales de Río Chico es anterior a La Mercedes de Pap

TENDIDO ELÉCTRICO

Buenas noticias para la urbanización Las Mercedes de Paparo:  CORPOELEC retomo el trabajo de la instalación del tendido eléctrico después de aproximadamente un año de paralizado este importante trabajo por diferencias entre unos vecinos. Este trabajo ayudará a mejorar el servicio de electricidad, pues las acometidas originales a parte de estar deterioradas por el paso de los años, ya son 50 años que cumplió la urbanización este mes de enero, también se está cambiando el sistema de acometidas subterráneas en las avenidas por acometidas aéreas que son más fáciles de mantener y reemplazar las lineas o guayas como se les conocen popularmente que pudieran presentar fallas en un futuro.