lunes, 9 de abril de 2012

Junta 2012-2013

La Junta de la Urbanización Las Mercedes de Paparo para el periodo 2012-2013, electa en la asamblea del día sábado 07-04-2012 efectuada en El Club Las Mercedes de Paparo, quedó conformada por:
FRANCISCO AFONSO CONCEPCIÓN (PDTE)
EDGAR ANTONIO EXPÓSITO GONZÁLEZ (VICE-PDTE)
ELSA DE ABRANTE (DIRECTORA PPAL)
RAFAEL HERNÁNDEZ (DIRECTOR PPAL)
RUBEN ABUHAZI RINCONES (DIRECTOR PPAL)
HUMBERTO HERNÁNDEZ (SUPLENTE)
ASUNCIÓN MARÍN (SUPLENTE)
CARLOS ALBERTO ZERPA (SUPLENTE)
NELSON YÁNEZ (SUPLENTE)
ALBERTO GUZMÁN (SUPLENTE)
TOMÁS CORRIDORE (SUPLENTE)

martes, 3 de abril de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO

Llegamos a la conclusión del periodo de vigencia de la actual Junta Directiva del Condominio de la Urbanización Las Mercedes de Paparo, que comenzara en abril 2011 y que concluye en el mismo mes del corriente y a nombre de todo el equipo agradecemos toda la confianza y el apoyo recibido de la mayoría que entiende la realidad que vive la urbanización y también a aquellos que de alguna manera no han estado de acuerdo con algunos aspectos de nuestra gestión. Cosa totalmente normal.
La seguridad, la luz y el aseo, son tres problemas que van de la mano en cualquier conglomerado social. De hecho basta hojear cualquier periódico de cualquier ciudad de este o cualquier otro país para darse cuenta que esto es cierto, ya que forman parte intrinsicamente de la rutina diaria de la vida de cualquier vecino. Son problemas que requieren para su solución gran esfuerzo físico y monetario, nosotros en nuestra urbanización no escapamos de dicha problemática y no por casualidad es a estos aspectos a los que se ha dedicado mayor cantidad de recursos.
Iluminación.- Desde que tomamos la administración hemos venido batallando por mantener iluminada la mayor cantidad de calles y avenidas posible y sin embargo aun persisten quejas en ese sentido, a pesar de mantenerlas a un buen nivel de iluminación. Cuando paseamos por una de sus calles o avenidas no somos capaces de imaginar lo que cuesta, en bolívares y en esfuerzo de horas hombre, mantenerlas en ese estado, ya que por motivos del manejo del sistema eléctrico que no nos compete se producen picos en el voltaje eléctrico, caídas de tensión, sumado a la acción de las desayudas de algunos vecinos y conserjes que por falta de pericia intervienen en las líneas, acompañadas de acciones vandálicas y de tendencias morbosas que prenden fuego a las instalaciones. Otra de las causas es la normal fatiga del tendido, como consecuencia de los años de uso.
Seguridad.– Otro aspecto fundamental con variables intangibles (sensación de sentirse seguro), pero con características reales y visibles. En esto cobra especial importancia, no solamente el ser sino también el parecer. Este era un equipo totalmente dividido, sin unidad y totalmente desmoralizado, al cual no se le reconocían sus derechos laborales y cuyos salarios eran cancelados a destiempo, no le eran reconocidas sus utilidades y pago de fin de año e igualmente carecían de apoyo logístico. Hoy por hoy, este equipo se encuentra mejor estructurado y en vías de conseguir un mejor nivel. Para ello en este ultimo periodo 2011-2012 se adquirieron dos unidades de motocicletas M/Empire Keeway Arsen, 0 Km, (de paquete), para complementar con una tercera moto ya en uso, que refuerza las rondas de seguridad y vigilancia que se mantienen permanentemente en calles y avenidas. Igualmente se les ha provisto de uniformes completos, debidamente identificados, de gorras, franelas, pantalón y botas, asi como de algunos accesorios y distintivos. En este momento, como parte de la seguridad pasiva, estamos en proceso de solicitud de presupuestos para la adquisición de un equipo de radio de comunicación constante de dos base y 5 móviles, con capacidad de interconectarse con la frecuencia de la policía marina. Igualmente se encuentra en fase de diseño para la pronta ejecución de un portón corredero elaborado en metal, a ser instalado junto con un elemento de cerca fija en la entrada principal.
Aseo.– Entendemos el aseo como uno de los problemas de mayor dificultad para la consecución de una solución idónea y definitiva, ya que el mismo conlleva implícito las variables de: depósitos apropiados, desde el punto de vista de higiene y salubridad, y retiros dentro de una periodicidad regular. Todo esto conlleva a una ubicación especial para el deposito y el diseño y fabricación de una estructura adecuada y por ende constituye una solución a mas largo plazo, por lo cual hemos implementado como una solución rápida y transitoria, unos receptáculos tipo cesta hechas de material liviano, con mallas tipo ciclón y su respectiva tapa. Hasta el momento se ha fabricado un pequeño numero de ellas, haciéndose necesario el refuerzo en la fabricación de un numero mayor, para lo cual se ha pedido una contribución especial y cuya construcción se encuentra en pleno desarrollo

Como parte de nuestro lema “ la mejor manera de decir es hacer” enumeramos: 1. Se ha venido manteniendo de manera sostenida y discreta el embellecimiento general de areas y jardines dentro de la urbanización, donde podemos destacar la siembra de palmas y chaguaramos junto al saludo de bienvenida contenido en las vallas iluminadas de la entrada principal, en donde tanto el propietario como el visitante se sienten considerados y en donde se eleva la autoestima tanto de propios como de extraños.
2. Se ha desarrollado una campaña continua en el bacheo de calles y avenidas, teniendo en cuenta que no siempre se tiene a mano el suficiente material de roconeco, que es el ripio del asfalto que resulta de la escoriación de las vías publicas.
3. Igualmente se mantiene una labor de limpieza, desmalezamiento y pintura de bordes de aceras, rayado, postes de luz, etc., labor que nunca concluye y que es permanente.
4. Se han comprado equipos y herramientas para el desmalezado, proveyéndose al personal obrero de uniformes, guantes, tapabocas, botas, etc,, igualmente se le ha mejorado el sueldo al personal obrero, pagándose prestaciones y utilidades de ley puntualmente. De manera que todo el personal tanto obrero, administrativo y el perteneciente al cuerpo de vigilantes, cuenta con la seguridad en la exactitud y puntualidad en el cumplimiento del pago de sueldos salarios y demás prestaciones de ley.
Es muy importante resaltar el hecho de que el rescate de la urbanización se puede llevar hasta su ultimo rincón, siendo necesario el cumplimiento a tiempo en el pago de la cuota del condominio. Es condición sinequanon.

Misas de Semana Santa 2012

JUEVES SANTO (05-04-2012) A LAS 10:30 A.M.

SÁBADO SANTO (07-04-2012) A LAS 6:00 P.M.